a

Alcalde Francisco González agasajó a estudiantes Asperger de las escuelas municipales

Con motivo de haberse realizado la semana de la concientización sobre las condiciones de niños y niñas con el Síndrome de Asperger, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, agasajó con un Full Day en un reconocido hotel de la ciudad, a 4 niños que poseen el sintomatología, estudiantes de las cuatro Instituciones Educativas municipales.

Los niños con condición especial Asperger de la UEM “Maestra Carmen Haydeé Valdivieso”; Sebastián López de 13 años de edad, estudiante de 7mo. grado, Santiago Pacheco de 15, cursando el 8vo. grado, Cristian López de 9 añitos, alumno de 4to. grado, y Paúl Higuera de 11 años, estudiante de 5to. grado en la UEM “Maestro Gregorio Romero”, pudieron disfrutar de un día distinto en armonía y compañía de sus progenitoras, gracias al compromiso social del alcalde Bolivariano, Francisco González.

“Estamos trabajando para brindar las herramientas necesarias, tanto a los docentes como a los niños que padecen algún tipo de condición o trastorno, para que ellos con el debido aprendizaje, superen el reto de la integración, es nuestro deber moral darles la inclusión en cada aspecto de la vida diaria”, dijo el Jefe Municipal.

En ese contexto, destacó el mandatario de Mariño que, las personas asperger, aún cuando presentan dificultades para la integración social, poseen inteligencia por encima del promedio, la cual les permite sobresalir en áreas específicas, como las ciencias; recordó el alcalde que el síndrome de Asperger no es una enfermedad, es una condición y por lo tanto deben recibir el trato adecuado y no ser objeto de burla ni criticas malsanas.

Por su parte la jefa de Educación del ayuntamiento, Beltalci Romero, manifestó, “esta es una obra llena de calidad humana que deja ver la preocupación de nuestro alcalde por nuestros estudiantes, con su gesto, ha permitido que nuestros niños Asperger, hayan tenido un día que se escapa de la cotidianidad y que les permite sentir que con amor, todo es posible; al igual que a sus padres y resto de la familia”.

Santiago Pacheco, con la condición Asperger y estudiante en la UEM “Maestra Carmen Haydeé Valdivieso”, expresó, “yo he pasado un buen día, me he divertido con los compañeros y con mi mamá y la profesora, y tenemos que dar las gracias al alcalde Francisco González que siempre viene a la escuela y está pendiente de nosotros”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario