a

Maduro suspende las conexiones aéreas de Venezuela con Europa, Colombia y Panamá por coronavirus

Nicolás Maduro junto a su gabinete de gobierno ordenó, este jueves, suspender los vuelos de Europa y Colombia hacia y desde Venezuela, en medio de la propagación del COVID-19, que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 15 de marzo y se extenderá por un mes.


“En una situación verdaderamente única, una situación como esta no ha sido enfrentada por la humanidad, por lo menos en un siglo”, expresó Maduro al iniciar su pronunciamiento desde Caracas.

Precisó que hasta la fecha, en Venezuela no se han reportado casos positivos por el nuevo coronavirus, pero se han tomado las medidas para detectar la llegada del virus. “Debemos ser objetivos y poner los pies sobre la tierra siendo una pandemia… porque sabemos que en cualquier momento puede llegar el coronavirus”, dijo.


Maduro le pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump levantar las sanciones impuestas contra el país y así poder comprar más tests de pruebas para detectar el coronavirus. Señaló, además, que cuenta con la cantidad necesaria de pruebas

Declaró en emergencia el sistema de salud
En plena propagación del COVID-19, Maduro decretó en emergencia el sistema de salud público e informó que 46 hospitales estarán a disposición para atender los casos que se vayan registrando

Asimismo, informó sobre 30 casos sospechosos que fueron descartados en el país durante las últimas horas.

Ante la grave crisis hospitalaria, de atención y desabastecimiento de insumos, que se vive en el país caribeño, Maduro indicó que se debe mantener la calma y pidió confiar en el sistema de salud pública. Solicitó no politizar el tema.


Eventos masivos suspendidos
En la rueda de prensa ofrecida en la entrada del Palacio de Miraflores, Maduro canceló todas aquellas actividades masivas, como conciertos y grandes movilizaciones con el propósito de “evitar los contagios”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario