a

Refuerzan formación docente para fortalecer el sistema educativo en Nueva Esparta

Durante el mes de febrero el Ministerio de Educación en el estado Nueva Esparta ha sumado esfuerzos para dar continuidad a la calidad y la inclusión educativa de los niños, niñas y adolescentes en la entidad.

Noris Soto, jefa de la Zona Educativa en la región, destacó que la formación constante de los docentes es indispensable para garantizar la calidad y el crecimiento profesional tanto de los maestros como de los niños que se están formando. Por ello, celebró la participación de 3.410 profesionales de la educación de 172 instituciones que asistieron al Congreso Pedagógico Municipal en el segundo mes del año 2020, con el fin de seguir fortaleciendo su praxis pedagógica para un mayor desarrollo académico en las aulas de clases.

Por otra parte, y como parte de los logros alcanzados en febrero, enfatizó que a través de los comités Locales de Abastecimiento y Producciones, CLAP, se beneficiaron 92.358 personas del CNAE pertenecientes a 219 centros escolares.

Mientras que con el programa “La Salud va a la Escuela” que incorpora a toda la comunidad educativa, maestros, profesores, cocineras, trabajadores, padres y representantes para la atención integral de la salud por parte del equipo de Barrio Adentro, se atendieron 352 personas con evaluación médica, mediciones antropométricas de talla y peso a las niñas y niños, salud bucal y vacunación garantizando la atención en cada centro educativo.

Por otro lado, 800 niños y niñas integrantes de 32 planteles participaciparon en los Juegos Deportivos fase municipal.

En las festividades carnestolendas, Soto resaltó la asistencia de más de 3.000 participantes de 176 instituciones, quienes mostraron su creatividad y colorido en el desfile del Carnaval Escolar en Paz y Alegría 2020, en el que disfrutaron niños y adultos.

Soto resaltó el apoyo constante del protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas para la consecución de estos objetivos, así como de los alcaldes bolivarianos y las instituciones del Gobierno Bolivariano que trabajan de la mano del jefe de Estado, Nicolás Maduro y el ministro Aristóbulo Isturiz para proteger al pueblo venezolano y en especial a los niños, niñas y adolescentes de la patria.

Reparación y reactivación

En la fase de reparación y reactivación en las instituciones se corrigieron las fallas de 15 Canaimas, las cuales fueron reparadas y puestas a funcionamiento para el beneficio del estudiantado.

Se reactivaron dos Centros Bolivarianos de Información y Telemática CBIT. Así como también, la Instalación de Servidores y Biblioteca Digital en dos instituciones.

También fueron incorporados al Ministerio del Poder Popular para la Educación 82 personas, para continuar fortaleciendo el sistema educativo en el estado.

Abordaje

Con el abordaje educativo en el mes de febrero fueron incorporadas cinco instituciones con la jornada de mantenimiento integral para brindar un mejor ambiente en los centros educativos e incentivar a los jóvenes al cuido de sus instalaciones diarias para el desarrollo de sus habilidades y la construcción de su futuro.

Se llevó a cabo el encuentro de la Voz Magisterial, en el que 26 docentes demostraron sus habilidades en el canto.

Asimismo, Corazón Llanero Juvenil fase Municipal, también se efectuó en 11 municipios para realzar el talento los jóvenes neoespartanos.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario