a

Totalmente activado sistema de salud para enfrentar el Covid-19 en la región

El director regional de Salud, Elesbán Gómez, llamó a los pobladores de Margarita y Coche, a colaborar en la prevención de la enfermedad

El director regional de Salud, Elesbán Gómez, aseguró que se encuentra totalmente activado sistema de salud en la región neoespartana, para enfrentar el Covid-19.

Destacó que cuenta con el respaldo total del gobernador Alfredo Díaz, para implementar las acciones de prevención epidemiológica y contrarrestar la posible propagación del Coronavirus en esta entidad.

Compartió plenamente la solicitud del mandatario regional, de solicitar la suspensión de los vuelos de Trinidad y Tobago hacia Margarita, para evitar el ingreso del virus que ya se encuentra presente en esa y otras islas caribeñas vecinas.

Llamó a los habitantes de esta zona del país, a mantenerse en sus casas y salir solamente a lo imprescindible para exponerse lo menos posible a cualquier posibilidad de contagio por el Covid-19.

Igualmente recomendó no acudir a los centros comerciales, ferias ni a las concentraciones religiosas, por lo que exhortó a las autoridades de las iglesias a suspender sus actividades momentáneamente.

Gómez recalcó que tomando en cuenta esa y las recomendaciones básicas de lavarse bien las manos, evitar saludos con besos y apretones de manos, ayudará a hacer el trabajo más fácil para las autoridades sanitarias.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario