a
Últimas Noticias

Diputada Dinorah Figuera alerta a los venezolanos no fiarse de la información “oficial” de Maduro de los casos de coronavirus

Ante la preocupación de varios galenos organizados suministrada en redes sociales donde denuncian grandes fallas desde el inicio del diagnóstico de los primeros casos de COVID-19, la médico y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, hizo un llamado al pueblo venezolano a no fiarse de la información suministrada por Nicolás Maduro sobre los casos confirmados.

Figuera detalló que los trabajadores de la salud han explicado que no tienen suficientes insumos, equipos y operatividad por fallas de transporte para el traslado de muestras desde interior del país al Instituto Higiene en Caracas, donde se estudian y manejan los diagnósticos de casos de coronavirus. “Hay quejas de fallas en el transportes también y suministros de protección tapas bocas específicos, guantes, batas y hasta insumos desinfectantes”, indicó.

La parlamentaria mostró la referencia de un colega especialista del estado Mérida que denuncia que “los datos sobre los casos en Venezuela sólo permiten afirmar la presencia del virus pero es imposible la detección, registro y control epidemiológico o el conocimiento, y la investigación de la dinámica de la circulación viral, cualquier afirmación sobre el número de casos o de la evolución de la enfermedad en Venezuela no se ajusta a la realidad, todo el personal de salud del estado se encuentra en situación de alto riesgo”.

Explicó que el sistema de salud del Estado hasta el momento no cuenta con los medios necesarios y no puede cumplir con los protocolos de atención para los infectados de COVID-19. Ante esta grave situación, la diputada le exigen a Nicolás Maduro que permita entrar la ayuda humanitaria ante el descalabro de la situación de salud pública y de crisis humanitaria que se encuentra Venezuela.

Figuera quién se encuentra en exilio forzado, puso como ejemplo a España, que teniendo un sistema de salud muy fuerte “tuvo que tomar decisiones urgentes para enfrentar esta pandemia, no quiero ni pensar ante la situación de Venezuela, el impacto que pueda tener el coranovirus en la población, por eso les pido mantenerse en casa pese a qué hay venezolanos que no tienen ni agua desde semanas”.

Apoyó la decisión del Presidente Juan Guaidó de designar una comisión de especialistas y seguimiento que a los profesionales de la salud harán vigilancia y fiscalización, concatenados a médicos, enfermeras y demás personal dispuesto a colaborar.

Finalmente, Dinorah Figuera anunció que promoverá la diligencias ante organismos internacionales como la organización mundial de la salud (OMS) junto a los diputados que se encuentran en el exilio, para lograr el apoyo internacional en estos momentos. porque el drama humanitario en nuestro país es un hecho público y notorio.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario