a

Ejercitarse en casa es una opción mientras dura la emergencia

Las personas pueden practicar algunas rutinas solas, en pareja o sumar a todos los miembros del grupo familiar.

El cierre de las instalaciones deportivas y las restricciones para la presencia en sitios cerrados o con aglomeraciones de personas, así como la petición de las autoridades de permanecer el mayor tiempo posible en los hogares, no es impedimento para ejercitarse y practicar algunas rutinas sencillas para mantenerse en forma.

El ejercicio puede hacerse solo, en pareja o sumar a los niños que estarán en casa por la suspensión de clases hasta nuevo aviso, así que además es una forma de mantenerlos ocupados durante un buen rato.

El gerente general del Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta (Iasdebne) Omar Fernández, quien es un entrenador de amplia experiencia y trayectoria, recomienda iniciar un calentamiento bailando con música suave y con el avance de los minutos aumentar el ritmo con temas más rápidos para elevar la intensidad del movimiento. Luego pueden hacer abdominales.

Otra opción es saltar la cuerda que se puede hacer solo o trabajar en parejas. También es una manera divertida de incorporar a los niños, no requiere de mucho espacio y pueden contar el número de veces que saltan u otras dinámicas de juego.

Fernández también recomienda hacer flexiones de brazo, flexiones y extensiones de piernas, dar pequeños saltos por un minuto, descansar y repetir tres series de cada ejercicio.

Por su parte, el coach Alí Salazar dice que en casa se pueden hacer muchas cosas como entrenamiento en circuitos, donde se pueden variar los ejercicios con su mismo peso corporal, tren superior medio e inferior y alternar los diferentes trabajos sea circuitos metabólicos, trabajos de fuerza y trabajos de resistencia.

Salazar menciona que no se puede dejar por fuera la flexibilidad que es muy importante y es la valencia que se puede trabajar todos los días, mientras se espera a buen resguardo el levantamiento de las medidas de prevención por el Covid-19.

No está de más recordar las recomendaciones preventivas de los organismos de salud como lavarse las manos con frecuencia, usar tapabocas si requiere trasladarse en el transporte público o a un sitio con más personas, estar atentos ante cualquier síntoma para acudir al centro de salud más cercano y la más importante, no salir de casa sino es estrictamente necesario.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario