a

Gobernador canaliza asistencia y protección para los adultos mayores

Este miércoles, Alfredo Díaz recibió en su despacho a directivos de Asomayor para coordinar las acciones

Por ser el sector más sensible y amenazado por la presencia del Coronavirus, el gobernador Alfredo Díaz, comenzó a canalizar ayuda para asistir y proteger a los adultos mayores de Nueva Esparta.

En aras de poner en práctica esas acciones, el jefe del Poder Ejecutivo regional se reunió este miércoles en su despacho con directivos de la Asociación de Adultos Mayores de Nueva Esparta (Asomayor), para escuchar las principales inquietudes de ese sector de la población insular.

Absalón Davis, directivo de esa organización, expuso que frente a la cuarentena imperante en el territorio nacional, los adultos mayores han sufrido alteraciones anímicas, especialmente en los más de 1.400 hipertensos registrados en la asociación.

Precisó además que requieren antihipertensivos que por los altos costos, muchos de ellos no pueden costearse, por lo que solicitaron el apoyo al Gobernador, quién se comprometió a apoyarlos en la medida de las posibilidades.

El mandatario regional les garantizó kits de protección y una línea directa para solicitar servicios de ambulancia en caso que así lo requieran.

El gobernador Alfredo Díaz, exhortó a los familiares de los adultos mayores a asistirlos y cuidarlos en medio de la pandemia que los amenaza, principalmente a las personas en los años dorados.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Comentarios
  • Buenas tardes solicitamos una ayuda social para dos adultos mayores que se encuentran en juan griego su familia no puede ayudarlos

    19/05/2020

Deja un comentario