a

Afianzan controles contra el Covid-19 en ingreso de embarcaciones para la pesca de altura

Integrantes de la comisión multidisciplinaria conformada por el gobernador Alfredo Díaz, se mantienen en los puertos locales aplicando el protocolo epidemiológico a los pescadores que retornan de sus faenas

En las últimas horas han sido afianzados los controles epidemiológicos en los puertos y muelles de las islas de Margarita y Coche, como parte del empeño de las autoridades del Poder Ejecutivo regional, para mantener a raya el Covid-19 en esta zona caribeña.

Pablo Enrique González, presidente del Instituto de Puertos de Nueva Esparta, indicó que este jueves hasta el mediodía habían recibido cuatro embarcaciones de pesca de altura en la lonja pesquera de Juan Griego, dos procedentes de Martinica y dos que faenaban en aguas nacionales.

Ratificó que integrantes de la comisión multidisciplinaria conformada por el gobernador Alfredo Díaz, se mantienen en los puertos locales aplicando el protocolo epidemiológico a los pescadores que retornan de faenar.

Precisó que tanto a la embarcación Natalia, como El Sanjuanero, ambas procedentes de Martinica, luego de varios días en altamar, realizaron evaluación médica a cada tripulante, constatando que los 19 pescadores que venían entre los dos navíos, no presentaron sintomatología relacionada con el coronavirus.

Indicó que el mismo protocolo aplicaron a los tripulantes de Guaiqueri del Valle, procedente de isla La Tortuga y Kanelli, procedente de Los Testigos, la evaluación médica respectiva a los pescadores, resultando todos sin sintomatología.

El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, informó que se les indicó mediante charla, las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario