a

Jorge Rodríguez confirma 42 casos positivos de Covid-19 y garantizan Interferón para combatirlo

El ministro para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que se registraron entre el miércoles y jueves por la tarde, 6 nuevos casos en el país, para un total de 42 personas positivas por la nueva enfermedad causado por el Coronavirus (Covid-19).

“Hasta ayer teníamos 36 casos, con la corrida de ayer en la tarde hasta hoy en la mañana de hoy, hemos identificado seis nuevos casos para llegar al número de 42 personas positivas, todos están recibiendo la atención”, expresó el ministro.

Rodríguez detalló que cuatro de los nuevos contagios se reportaron en el estado Miranda, relacionados con los casos importados de Europa, precisó, al tiempo que agregó que otro fue identificado en Maracaibo, Zulia, relacionado con la propagación en Cúcuta.

De igual forma, el funcionario señaló que cuentan con la cooperación de Cuba a través de la red Barrio Adentro para atender a los pacientes contagios con el virus, y subrayó que el decreto de cuarentena social y colectiva tiene la intención de anticipar las medidas para evitar la propagación.

El funcionario informó sobre la recepción de 4.000 kits de despistaje del Covid-19 que llegaron a Venezuela provenientes de China, que permitirán tomar 320.000 muestras a partir del sábado.

También invitó a mantenerse en casa para mitigar el riesgo de contagio.

Rodriguez recalcó este jueves que Venezuela cuenta con millones de dosis del medicamento cubano Interferón para combatir el coronavirus en el país, como parte de los acuerdos suscritos en materia de salud entre Venezuela y Cuba.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario