a

Supervisan condiciones de centros centinelas en Nueva Esparta

Este viernes, el protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, visitó el hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar donde constató las condiciones de la sala destinada para la atención a personas que presentan los síntomas del Covid-19. “Aquí pudimos ver que están totalmente aptas, con todos los servicios necesarios para atender los casos que se puedan presentar en la entidad”.

“Desde que nuestro presidente Nicolás Maduro decretó el estado de emergencia nacional, nosotros como un solo gobierno, junto a la FANB, el sistema de salud y todo nuestro pueblo hemos acatado cada una de las instrucciones que ha emanado el Plan Nacional de Prevención y Contención del Coronavirus y no hemos presentado casos, pero estamos preparados si se presenta, tenemos esta sala completamente acondicionada en el hospital Luis Ortega y otra en el CDI de Valle Verde que son los centros centinelas”, explicó Rivas.

El protector entregó 200 tapabocas para el personal del hospital y el día de ayer, cuando estuvo en el CDI de Valle Verde, también entregó elementos de seguridad al personal de salud.

Aseguró que continuará recorriendo los centros asistenciales de todo el estado para garantizar la dotación de los kits de bioseguridad para el personal de salud, así como otros insumos necesarios para atender a la población neoespartana.

Quédate en casa

Rivas resaltó que el éxito en la batalla contra la propagación del Covid-19 es restringir la movilidad de las personas en la calle. “Nosotros seguimos recomendando a las personas que se queden en su casa, de ser necesario adquirir alimentos o medicinas, es recomendable que un miembro de la familia sea designado para este fin”.

“Vamos a vernos en los países de Europa que diariamente mueren cientos de personas, nuestro Presidente tomó medidas a tiempo y depende de cada uno de nosotros mantener la situación bajo control”, reiteró.

Asimismo, recordó que en la entidad insular hay solo dos estaciones de servicio de combustible, La Restinga en Península de Macanao y Los Robles en Maneiro, donde solo pueden surtir los sectores que han sido exceptuados como son la distribución de alimentos y medicinas, salud, servicios básicos, medios de comunicación, seguridad y transporte.

“Vamos a actuar con conciencia, vamos a cuidarnos. Nosotros saldremos victorioso porque somos un pueblo consciente”, ratificó el protector insular.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario