a

Zona Educativa de Nueva Esparta garantiza continuidad del año escolar con programa cada familia una escuela


El plan de trabajo “Cada familia una escuela” diseñado por el Ministerio de Educación para garantizar desarrollo del año escolar se cumple sin inconveniente en el estado Nueva Esparta, según lo informó la jefa de la Zona Educativa de la entidad, Noris Soto.

De acuerdo a lo detallado por la máxima autoridad educativa del estado, se ha logrado cumplir un trabajo articulado entre las familias, los docentes y los estudiantes, con apoyo de las nuevas tecnologías, para mantener las actividades académicas a distancia y atender las normas de prevención contra el coronavirus.

De esta forma, los niños y jóvenes trabajan desde el hogar y se apoyan en la asignación de las actividades en el programa televisivo “Cada familia una escuela”, transmitido todas las mañanas por Venezolana de Televisión.

“Desde los 11 municipios trabajamos con 6 redes intercircuitales, organizados en 8 circuitos educativos, para incorporar al plan a los estudiantes de 258 planteles, 126 de ellos nacionales. El resto corresponde a centros educativos con dependencia regional, municipal, subvencionados y de administración privada”, apuntó.

En educación inicial se ha trabajado hasta ahora los conceptos básicos de ubicación, con refuerzo de las medidas de higiene y ejercicios de atención. En educación básica se trabajó con lectura de textos, identificación de sinónimos y antónimos y operaciones matemáticas. En lo que se refiere a media general se cumplieron actividades en diversas áreas, acordes con el año que cursa cada estudiante.

Soto aseguró que conforme a las instrucciones emanadas del Ministerio de Educación y gracias al apoyo con el que se cuenta desde la Corporación Nueva Esparta y de las alcaldías bolivarianas, se ha logrado mantener el Programa de Alimentación Escolar.

“En las cocinas escolares se atienden las normas de prevención y se garantiza suministro diario de nutrichicha. Se hace también un suministro de alimentos, con distribución realizada con el apoyo de las comunidades, para evitar la salida de los niños a las escuelas”, detalló.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario