a

Confirman primer caso de coronavirus en Nueva Esparta

Desde el puesto de Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus informaron este sábado 21 de marzo sobre la confirmación del primer caso de coronavirus en la entidad insular.

Al respecto, el protector insular, Dante Rivas, indicó que la persona se encuentra completamente aislada, recibiendo atención médica y se está haciendo la investigación de toda la cadena de contactos de esta persona para proceder al aislamiento de cada una de ellas.

En ese sentido hizo un llamado a extremar las medidas de prevención para evitar que el virus continúe propagándose en el estado. “Es muy probable que haya otros casos de los cuales no tengamos conocimiento, por eso el llamado insistente es a quedarse en casa, es la única forma de evitar que el virus pase de una persona a otra, recuerden que el crecimiento es exponencial”.

Asimismo el protector y presidente de Corpo Nueva Esparta hizo un reconocimiento al pueblo neoespartano que hasta ahora ha cumplido las medidas preventivas dictadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Nuestro Presidente, responsablemente tomó medidas a tiempo, y es por eso que el crecimiento de la curva de casos no es igual que en los países europeos, donde diariamente mueren cientos de personas. Por eso aplaudo a todo nuestro pueblo que ha actuado con consciencia y solidaridad y reitero el llamado es a seguir en nuestras casas, si tenemos la necesidad de comprar alimentos o medicinas designemos a un miembro de la familia para que salga, tomando todas las medidas, usando su tapabocas y guantes”, manifestó Rivas. 

Además hizo un especial reconocimiento a todos los trabajadores que no pueden quedarse en sus casas. “A todos los trabajadores del sistema de salud, del transporte, los funcionarios de la FANB y de los organismos se seguridad, los empleados de los supermercados, los periodistas, camarógrafos y operadores de radio, los técnicos de telecomunicaciones, de Hidrocaribe, de Corpoelec, los equipos políticos del PSUV”, a todos nuestro más sincero agradecimiento por todo el esfuerzo.

Rivas recordó que el Presidente solicitó a quienes presenten los síntomas registrarse en el sistema Patria para ser atendido visitado en su domicilio de inmediato e informó que en Nueva Esparta están desplegados los equipos de salud desde bien temprano buscando los casos casa por casa. “Estamos protegiendo al pueblo atendiéndolo en sus casas, chequeando si hay alguien con los síntomas que no ha reportado para proceder con las medidas pertinentes de inmediato, también pueden llamar al 911, donde hemos instalado el puesto de comando del estado”. 

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario