a

Gobernación refuerza protocolos epidemiológicos para aislar el coronavirus en Nueva Esparta

                                               

Tras confirmar el primer caso positivo en la Isla de Margarita, el gobernador Alfredo Díaz llamó a los neoespartanos a seguir acatando las normas de prevención

“Lo que era una posibilidad estadística, se ha convertido en una realidad y hemos entrado a formar parte de las regiones con presencia del coronavirus” expresó el gobernador Alfredo Díaz, con lo cual confirmaba el primer caso de Covid-19 en la isla de Margarita y poner fin a las especulaciones y desinformación que se tejieron en torno del diagnóstico de un joven de 19 años.

Confirmó que a través de su equipo de Salud, pudo constatar que tanto el afectado como su entorno familiar y laboral, se encuentran totalmente aislados a los fines de evitar la multiplicación de nuevos casos.

El jefe del Poder Ejecutivo regional, expresó que para tranquilidad de la ciudadanía, han reforzado todos los protocolos epidemiológicos correspondientes, a fin de aislar al perjudicial virus y minimizar los riesgos del contagio.

Con ese propósito, el mandatario regional recorrió este domingo todos los muelles y puertos de entrada y salida de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, para aumentar los controles y con ello, mantener a raya la temible pandemia.

El mandatario regional exhortó a la colectividad isleña a seguir respetando las normas de higiene y a acatar, ahora más que nunca, el deber de quedarse en casa y cumplir con los procedimientos de prevención.

“Respetemos la cuarentena para garantizar salud y tener vida”, acotó el gobernante regional.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario