a

Gobernación exonera por 60 días cobro de impuestos regionales

El gobernador Alfredo Díaz emitió el decreto sobre medidas extraordinarias, como un aporte a los empresarios, comerciantes y ciudadanía que se han plegado a la cuarentena por la pandemia de coronavirus

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, emitió el decreto sobre medidas extraordinarias Nº 1354 -2020 publicado en Gaceta Oficial E. 5113 de fecha 23 de marzo de este año, mediante el cual suspenden, por el lapso de 60 días continuos, los plazos y lapsos procedimentales de los asuntos que se encuentren en trámite dentro de la Administración Pública Estadal, ya sean fiscales, tributarios o administrativos, como una muestra de apoyo a los empresarios, comerciantes y ciudadanía que se plegaron a la cuarentena originada por la pandemia del Coronavirus.

El mandatario indicó que se entiende que la presente suspensión obra en beneficio de los interesados y usuarios, y en efecto se paraliza el ajuste de la unidad tributaria estadal (UTE), quedando en su valor actual, en la cantidad de 50 bolívares que fuera fijada mediante Resolución Nro. 001-2019 del 3 de diciembre de 2019, para ser aplicada a todos los tributos estadales.

Explicó que decretó la exoneración de los tributos y sus accesorios previstos en la Ley de Puertos del Estado, la Ley de Tasas y Otros Ingresos Portuarios, la Ley de Timbre Fiscal, la Ley de Tasas de Bomberos, en la Ley de Minerales No Metálicos, por el lapso citado a partir de la vigencia del presente decreto, previo cumplimiento de la normativa correspondiente.

El jefe del Poder Ejecutivo insular instruyó a la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta, para que aplique procedimientos electrónicos o telemáticos, simplificados y transparentes, con el objeto de que los usuarios puedan hacer sus gestiones y cumplir sus deberes formales, de forma optativa, sin necesidad de desplazarse.

Igualmente comisionó a esa Superintendencia, conjuntamente con la Procuraduría General del Estado, para que elaboren un proyecto de Ley de Remisión Tributaria Estadal, con la finalidad de extinguir obligaciones tributarias estatales, para aliviar la presión fiscal sobre las empresas y ciudadanos, a los fines de afrontar los efectos negativos de la pandemia en la población.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario