a

Activado Plan Especial de Pago de Nóminas a pequeñas y medianas empresas y comercios

El Gobierno Nacional ya activó el Plan Especial de Pago de Nóminas a las pequeñas y medianas empresas y comercios, a través del Sistema Patria, por un lapso de hasta seis meses, a partir de este martes.

Por medio de dicha medida se comenzó la emisión de un bono a 6 millones de trabajadores; en específico a 4 millones de trabajadores independientes y 2 millones de empleados de las empresas privadas, como complemento de nómina, ratificó el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, este martes.

«A partir del día de hoy estamos emitiendo un Bono Quédate En Casa a los 4 millones de trabajadores independientes del país, así como a 2 millones de empleados de las empresas privadas, como complemento de nómina», resaltó el titular del área económica en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Este Plan se activará previa solicitud de las empresas que así lo requieran, con la intención de garantizar la estabilidad socioeconómica de las trabajadoras y trabajadores.

En este sentido, las empresas deben ingresar a la página INSTITUCIÓN.PATRIA.ORG.VE y allí cargar la lista de sus trabajadores para asignarles el bono como complemento de nómina.

«Hasta esta hora hemos recibido más de 300 empresas que han cargado la lista de sus trabajadores e inmediatamente vamos a iniciar el depósito de un bono complementario», reiteró El Aissami.

Este plan surge luedo del decreto presidencial de inamovilidad laboral, emitido frente a la coyuntura generada por el brote del coronavirus Covid-19.

El Aissami también mencionó que como medida de protección social, durante este mes de marzo el Gobierno Nacional ha otorgado bonos complementarios a más de 9 millones de personas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario