a

Habitantes de Península de Macanao no tienen agua ni para lavarse las manos

El dirigente social Luis Octavio Hernández, alertó los peligros de la falta del líquido ante la pandemia del coronavirus

Los habitantes del municipio Península de Macanao, exigen al alcalde Juan Vásquez, que gestione el cumplimiento de los ciclos de suministro de agua potable para que calme los momentos de angustia que viven cada segundo de sus vidas, debido al acecho del virus Covid-19, el cual solo se puede prevenir con la higiene.

El dirigente social de la zona peninsular, Luis Octavio Hernández, destacó que de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para prevenir este virus debe iniciarse con el lavado de manos cada 30 minutos.

“Nos preguntamos cómo cumplimos eso aquí si no tenemos el servicio de agua potable”, expresó el dirigente quien denunció que esa zona lleva más de 30 días que el ciclo no llega, responsabilidad que endosa al alcalde, por no gestionar el suministro para alejar las posibilidades de transmisión de Covid-19.

Enfatizó que la administración de distribuir el líquido está en manos del PSUV y a su modo de ver, ha sido ineficiente en lo que respecta a garantizar los servicios básicos.

“No es posible que la alcaldía tenga más 10 de cisternas para repartir agua potable y estemos padecimiento esta problemática”, remarcó Hernández.

Además le recordó a la autoridad municipal que tiene también dos camiones cisternas propiedad de la Gobernación, y considera que en manos del gobernador Alfredo Díaz, pudieran al menos garantizar el recurso hídrico a parte de la población peninsular.

“Le exigimos al alcalde que resuelva la problemática del agua para que de esta manera, quienes habitamos en el municipio podamos prevenir el virus Covid-19 a través de la higiene”, puntualizó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario