a
Últimas Noticias

Gobernador lleva prevención contra Covid-19 a las zonas más vulnerables

Con charlas y entrega masiva de tapabocas el mandatario Alfredo Díaz, recorrió este sábado varios municipios de Margarita

Sobre el uso del tapaboca para seguir evitando contagios, giró la charla llevada personalmente este sábado por el gobernador Alfredo Díaz, a los habitantes más vulnerables de varios municipios de Margarita.

Simultáneamente, el jefe del Poder Ejecutivo regional, realizó entrega masiva de tapabocas en las poblaciones más vulnerables, habida cuenta de la ausencia de ese insumo preventivo observada durante los recorridos que ha venido realizando desde que el coronavirus fue declarado pandemia.

“Hemos visto con preocupación que en algunos sectores vulnerables, niños, mujeres y hombres no están usando el tapaboca para evitar el contagio del virus y en algunos casos, siguen con reuniones de grupos”, apuntó el mandatario regional.

Recordó que desde el primer momento que tuvo conocimiento del protocolo de prevención, comenzó la dotación de tapabocas y guantes a todas las instituciones de la salud, para facilitar la atención de las personas con síntomas del virus.

Destacó el énfasis puesto en todo al equipo humano de los diferentes puntos de los cercos epidemiológicos en los muelles y puertos de las Islas de Margarita y Coche.

Ratificó que seguirá v recorriendo las comunidades para entregar personalmente el tapaboca y llevar el mensaje del porqué deben cuidarse.

Díaz quiso resaltar que ha notado que muchas familias prevenidas, han optado por la elaboración de sus propios tapabocas, lo cual aplaudió y consideró digno de imitar.

Este sábado se garantizó prevención a habitantes de Los Cocos y Punta de Piedras, entre otras zonas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario