a
Últimas Noticias

Ley de emergencia para trabajadores y desempleados pide diputado Edmundo Prieto Silva

*Un Bono de 200 dólares por doce meses a trabajadores: públicos, privados e informales
*Un subsidio al desempleo y los estudiantes
*Los recursos provendría de las reservas internacionales, la ayuda internacional, fondos represados en el exterior y crédito a los fondos y banca internacional

El parlamentario Edmundo Prieto Silva, con experiencia en asuntos administrativos, financieros y laborales hace un planteamiento de una ley de emergencia económica laboral para la clase trabajadora, público, privada, informal, desempledos y estudiantes.

Muchos, lo verán como locura, demagogia e imposible. El estado venezolano, tiene represadas cuantiosas sumas de dinero en el exterior, reservas se oro en el ente emisor nacional del Banco Central de Venezuela, en entes bancarios del exterior, de unas supuestas ayudas humanitarias de millones de dólares y préstamos a la banca multinacional y entes financieros como Fondo Monetario Internacional, El Fondo Latinoamericano del Desarrollo, agregó.

Destacó que el mismo, consistiría en un bono de 200 dólares para el trabajador público y privado activos, jubilados y pensionados; un bono especial de 150 dólares para los trabajadores informales, un bono de ayuda a estudiantes.

Le he tomado la palabra al diputado presidente del Parlamento Nacional, Luis Parra, que mediante una contraloría multidisciplinaria, se estudiaría, y fiscalizaria la ejecución de la Ley de Emergencia Nacional. Me preguntarían, de dónde se tomaría la data de los venezolanos que se beneficiaran de esta Ley de Plan de Emergencia Nacional? La respuesta es la siguiente, puntualizó el legislador.

De la Misión Identidad, el carnet de la patria, las organizaciones laborales, empresariales, gremios profesionales, las instituciones bancarias nacionales, las intuiciones educativas del sector público y privado, de organizaciónes de las pequeñas y medianas industrias, del registro civil y electoral.

Además de las comisiones supervisoras y contraloras anteriormente señalados, dijo, se encargaría el Parlamento Nacional, el ejecutivo nacional, las asociaciones empresariales, la clase trabajadora organizada, las agrupaciones de la pequeña, mediana y emprendedora, tendrán mediante una representación como lo explicará la ley en proyecto, para administración idónea de los recursos destinados para esta Ley de Emergencia Laboral Nacional.

Hay que buscar una Solución a los graves problemas socio laboral de los pobladores de la patria del precursor Don Francisco de Miranda y del Libertador Simón Bolívar, finalizó El diputado ante La Asamblea Nacional por Nueva Esparta Edmundo Abigail Prieto Silva.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario