a

Enfermos crónicos y personal médico de Macanao aislados por falta de gasolina

El dirigente social Octavio Hernández, exige al alcalde Juan Vásquez, mediar para que les otorguen prioridad en la estación de servicio

Los habitantes del municipio Península de Macanao, se sienten aislados por falta de gasolina, pese a que una de las estaciones de servicio habilitadas se encuentra en La Restinga.

El dirigente social Octavio Hernández, exigió al alcalde Juan Vásquez, que resuelva con carácter de urgencia, la situación del suministro de combustible especialmente para los a médicos y enfermeras al igual que para las personas que padecen enfermedades que requieren traslados semanales a los centros de salud ubicados dentro y fuera de la jurisdicción peninsular.

Aseguró que hay pacientes que requieren diálisis o terapias contra el cáncer, entre otras enfermedades crónicas y les exigen el salvoconducto que no tienen, lo que coloca sus vidas en riesgo.

Igualmente expresó que los habitantes de esa zona rechazan el plan de suministro con la excusa del coronavirus, siendo que por culpa del PSUV, la industria petrolera se encuentra destruida.

“Ya ni la gasolina se produce en este país petrolero, porque todo lo que tocan lo destruyen”, acotó.

Agregó que ese es el municipio más alejado del estado y se necesita del transporte para poder conseguir los alimentos y farmacias para abastecerse de los insumos y cumplir con la cuarentena ante la Covid-19.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario