a

Casos de coronavirus en el mundo superan el millón, según recuento de la Universidad Johns Hopkins


Los casos mundiales de coronavirus superaron el millón el jueves tras el estallido de la pandemia en Estados Unidos y mientras el número de muertos continúa aumentando en Italia y España, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El virus ha matado a más de 51.000 personas en todo el mundo con el mayor número de muertes en Italia, España y Estados Unidos.

Los primeros 100.000 casos fueron reportados en alrededor de 55 días y los primeros 500.000 en 76 días. Los casos se duplicaron a 1 millón en ocho días.

El total de casos reportados el jueves creció un 10% respecto al día anterior, la primera vez que la tasa en porcentaje alcanzó los dos dígitos desde que el virus apareció en China.

Hay 117 países y territorios que han reportado más de 100 casos, 50 con brotes de más de 1.000 y siete que han reportado 50.000 o más casos de COVID-19, principalmente en Europa.

La tasa de mortalidad global ahora supera el 5% de todos los casos reportados, y países como Reino Unido, Estados Unidos y España informaron de un aumento en las muertes en los últimos días.

Reuter

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario