a

Gobernador confirma que primer paciente con Covid-19 fue dado de alta

El anuncio lo hizo en reunión con los epidemiólogos de la entidad

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, informó que “el primer paciente diagnosticado con coronavirus fue dado de alta, pero permanece en cuarentena, al igual que el resto de la ciudadanía”.

El anuncio lo hizo durante una nueva reunión con coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de los 11 municipios de la entidad, epidemiólogos, trabajadores sociales y bioanalistas, en la sede de Corposalud, dónde le proporcionaron información sobre el trabajo preventivo y de despistaje de Covid-19 que se desarrolla en la región.

Asimismo, Díaz hizo un llamado a dejar de darle un manejo político a la información oficial sobre la pandemia. “Es necesario que no ingrese más nadie a la entidad, hemos observado con preocupación la llegada de personas sin autorización o con salvoconductos otorgados políticamente, lo que no contribuye con la tranquilidad de los neoespartanos y en nada ayuda a la labor que desarrollan los profesionales en materia de salud”.

El mandatario regional hizo entrega de equipos de seguridad sanitaria y tapabocas para el personal de salud, que hace vida en las ASIC de toda la entidad. Durante el encuentro reiteró su apoyo incondicional a estos profesionales.

El jefe del Poder Ejecutivo insular también destacó la importancia de no someter al escarnio y respetar la privacidad de pacientes sospechosos o que resulte positivo con la COVID-19.

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía de seguir obedeciendo al pie de la letra los protocolos preventivos impuestos por la Organización Mundial de la Salud, cumplir la cuarentena en casa y no hacerse eco de rumores e informaciones no confirmadas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario