a

Diputado Edmundo Prieto Silva informa planteamientos ante la pandemia COVID-19

Nuestros planteamientos ante la pandemia COVID-19
Como, hemos señalado desde el momento de la instalación del Poder Legislativo Nacional, La Asamblea Nacional, el 5 de enero 2020 pasado, señala el parlamentario Nacional por Nueva Esparta, Edmundo Abigail Prieto Silva, hemos dicho que somos un parlamento de Soluciones y no de confrontaciones.

Hace días pasados cumpliendo con lo señalado en la constitución de La República Bolivariana de Venezuela, el Presidente del Poder Legislativo Nacional, diputado Luis Parra, acompañado por el resto de la Junta directiva del Parlamento Nacional, previa consulta democrática, reglamentaria con el resto de los parlamentarios demócrata y asesores internos e externos del Parlamento, presento ante el, Consejo Federal de Gobierno, Propuestas Humanitarias que resumo a continuación:


1.- Hemos participado en la instalación del consejo de estado porque la meta que nos trazamos es ser un parlamento de soluciones, sin confrontaciones ni colores.
2.- Hemos propuesto un acuerdo humanitario por el coronavirus y para ello presentamos en Miraflores ante el consejo de estado coordinado por Delcy Rodríguez y una representación del tren ministerial un plan de atención social que tiene las siguientes metas y aspectos:
•-La distribución de alimentos masivos con especial atención en los sectores más vulnerables y con la presencia de la proteína que necesitan nuestros compatriotas.
•-Planteamos las bonificaciones especiales durante este periodo llamados “ bonos por la vida” para que las familias, los discapacitados, los adultos mayores, las madres en estado de lactancia, los pacientes con patologías como diabetes, hipertensión, pacientes con necesidad de diálisis, puedan comprar medicamentos y los insumos básicos para su subsistencia en este periodo tan delicado.
•- Planteamos la situación de la gasolina y un plan para privilegiar los sectores que son vitales para la atención de la pandemia como el área de la salud, distribución de insumos médicos y distribución de alimentos. ( Este planteamiento ha sido tomado en cuenta por lo que vamos a fase de seguimiento).
•-Planteamos la necesidad de la creación de mesas técnicas humanitarias regionales.
•- Planteamos surtir a todos los hospitales de kits para que nuestros profesionales de la salud estén protegidos y la distribución de material preventivo y de diagnóstico del Covid 19.
•- Planteamos la medida humanitaria para todos los presos políticos y atención a la población penal común en esta delicada crisis. ( A las horas de presentado esta propuesta de acuerdo ha sido liberado el periodista Darvinson Rojas).
3.- Planteamos la distensión de los lapsos de declaración de ISLR. Aunque esta medida no fue implementada en su plenitud fueron exentos las personas naturales con menos ingresos.

Así, concluyó el parlamentario de Margarita y Coche Edmundo Prieto Abigail Silva

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario