a

Gobernador eleva niveles de ataque contra Covid-19 ante reporte de dos nuevos casos en Margarita

El mandatario regional Alfredo Díaz, confirmó que en esta nueva fase, han realizado más de 60 pruebas, todas negativas

El gobernador Alfredo Díaz, se comprometió a elevar el nivel de responsabilidad individual y colectiva, ante la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en la isla de Margarita.

Enfatizó que no detendrá su accionar hasta poner fuera de peligro a los neoespartanos dados los riesgos potenciales que comprende esta nueva fase de la pandemia en el estado.

Reiteró que desde la Gobernación, en conjunto con el equipo de especialistas, seguirá dedicando particular interés a atender a la población susceptible de contagio en el municipio Maneiro, donde fueron focalizados los nuevos casos para un total de cuatro hasta ahora.

Acotó al respecto, que han realizado más de 60 pruebas, las cuales han dado resultados negativos.

“Estamos extremando todas las medidas para asegurar romper con la cadena de transmisión y cercar al peligroso virus”, enfatizó.

No es un juego

El mandatario regional insistió en que es el momento de asumir a cabalidad la obligación de actuar apegado a los intereses de la mayoría.

Recalcó que los neoespartanos deben entender que la situación pandémica no es un juego, como tampoco es asunto exclusivo de los gobernantes, por lo que instó a evitar pensar de manera egoísta y tomar conciencia del compromiso a enfrentar.

“La orden sigue siendo quedarse en casa y solo salir a la calle por razones estrictamente justificadas y con la adecuada protección. Romper los protocolos sanitarios y epidemiológicos es una gran irresponsabilidad”, sentenció el Gobernador insular.

Ratificó el compromiso de seguir aumentando los protocolos epidemiológicos, lo cual incluye la desinfección permanente en los sitios más vulnerables a la propagación del virus.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario