a

Aplican jornadas de desinfección a embarcaciones y muelles pesqueros

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, reafirmó el compromiso del gobernador Alfredo Díaz, de evitar el ingreso de Covid-19 desde otras islas caribeñas

Las jornadas de desinfección que viene aplicando el Ejecutivo regional en los sitios de concentración masiva de personas para evitar la propagación del coronavirus, llegó con gran énfasis a los muelles pesqueros y el terminal de ferris de Punta de Piedras, así como al área de pasajeros de ese terminal marítimo y en las próximas horas a la lonja pesquera de Juan Griego.

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, explicó que la puesta en práctica de tales acciones obedece al compromiso del gobernador Alfredo Díaz, de bloquear el ingreso de Covid-19 a Margarita, proveniente de otras islas caribeñas, en las que han tenido contacto los pescadores neoespartanos.

Elogió el comportamiento de éstos cuando son recibidos con estrictos controles en los muelles pesqueros de Chacachacare y Robledal, donde cumplen las normas de la Organización Mundial de la Salud, antes de desembarcar a costas margariteñas.

Lárez agradeció la labor que comparten los funcionarios de Protección Civil, para hacer posible la desinfección y control en esos terminales marítimos.

Igualmente resaltó la mística del personal de salud y de otros organismos, para poner en práctica los controles epidemiológicos en esos puntos de atraque.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario