a
Últimas Noticias

Gobernador rechaza discriminación a vecinos de contagiados por Covid-19

Alfredo Díaz, llamó a los comerciantes y a personas inescrupulosas que impiden el acceso a sus establecimientos, a tomar las medidas preventivas desde la entrada

Durante un recorrido por la población de El Tirano, municipio Antolín del Campo, el gobernador Alfredo Díaz recogió incontables denuncias de habitantes de esa zona, relacionadas con la prohibición de entrada a supermercados y abastos de la zona.

Los moradores de ese sector donde fue diagnosticado con Covid-19 un joven, aseguran que desde entonces se les impide la entrada a todos los establecimientos comerciales, por lo que no han podido adquirir alimentos.

Vista la situación, el jefe del Poder Ejecutivo regional, exhortó a los comerciantes a no caer en la paranoia y más bien, garantizar las medidas de prevención antes de discriminar a esas personas y exponerlas al desprecio público.

Recomendó que les faciliten las medidas de prevención a la entrada con la aplicación de algunos desinfectantes para las manos y se les exija el uso de tapabocas, con lo cual estarían garantizadas las normas mínimas exigidas por la Organización Mundial de la Salud.

En la visita realizada al municipio Antolín del Campo, el gobernante regional entregó insumos a los ambulatorios de la jurisdicción y llevó kits de higiene a los habitantes de El Tirano, que incluye cloro, jabón líquido y en polvo, para el aseo mínimo de las viviendas.

Igualmente les suministró tapabocas mientras simultáneamente les daba charlas sobre la necesidad de tomar las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario