a

Nueva Esparta preparada para culminar año escolar a distancia


La jefa de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Noris Soto, informó que ya Nueva Esparta se encuentra preparada para finalizar el año escolar a distancia, como una forma de garantizar el contenido académico sin la concentración de estudiantes en planteles educativos.
Soto aseguró que en los últimos días se ha trabajado intensamente con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y se ha preparado un sistema a distancia, que no significa solo internet, sino “la implementación de un conjunto de estrategias pedagógicas que facilitarían la culminación del año escolar”.
Para ello, es indispensable la participación de los padres y representantes en la consulta nacional sobre la finalización del período escolar 2019-2020 bajo la modalidad a distancia.
En tal sentido, la máxima autoridad educativa del estado invitó “a los padres, madres y representantes de nuestra muchachada estudiantil de Inicial, Primaria y Educación Media, así como de las modalidades Especial y Adulto, de instituciones públicas y privada, subvencionadas y autónomas, a participar en la consulta nacional, en el marco de las medidas implementadas en el nivel educativo para disminuir el impacto del Covid-19”.
Noris Soto aseveró que participar en la encuesta es un proceso sencillo que sólo requiere ingresar al portal Patria, a través del link www.patria.org.ve, con tu usuario y contraseña, responder las preguntas de la encuesta, según las preferencias, y hacer click en botón responder.
Para tranquilidad de los padres y representantes, Soto ofreció detalles del plan pedagógico que se ha preparado, conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y por Corpo Nueva Esparta.
“Se trabajará en un línea preventiva de información sobre el Covid-19, en contenidos pedagógicos y estrategias que faciliten el aprendizaje, a partir del uso de herramientas tecnológicas”, refirió.
Todo esto tomará en cuenta la atención psicosocial de los niños, adolescentes y de la familia, con el trabajo en cápsulas informativas, anecdotarios en cuarentena y activación de espacios digita

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario