a

Gobernador en desacuerdo con sala de aislamiento en el hospital Luis Ortega

Alfredo Díaz expresó preocupación porque ese centro colapsado, con tantas carencias y limitaciones, no está en capacidad para atender pacientes sospechosos o positivos de Covid-19

El gobernador Alfredo Díaz, considera inconcebible y preocupante, que desde el nivel central se tomaran decisiones desacertadas como por ejemplo, ubicar una sala de aislamiento en el hospital central Luis Ortega, sin atender la opinión de los expertos, lo cual ha traído como consecuencia que algunos médicos, enfermeras y personal hospitalario, presenten los síntomas del virus.

Además argumentó que a ese centro asistencial acuden pacientes con otras patologías incluso crónicas, y se pone en peligro la vida de muchas personas con esa decisión.

“Sin necesidad de ser adivino, esa situación era previsible, pues, un hospital colapsado, con tantas carencias y limitaciones, no se encuentra en capacidad para atender a los pacientes sospechosos o positivos de COVID-19” alertó el gobernante regional.

Acotó que de acuerdo con lo que le han planteado los especialistas, esas personas deberían permanecer en aislamiento total, pero en sus hogares, usando tapaboca y bajo estrictas medidas de higiene.

Adicionó que a criterio de los especialistas, solo deben ingresar al aislamiento hospitalario pacientes con insuficiencia respiratoria, mayores de 60 años y pacientes con morbilidades clínicas.

“Aún hay tiempo. Es hora de detener la cadena de contagio y prestarle toda la ayuda al personal sanitario”, remarcó el jefe del Poder Ejecutivo insular.

Sin confianza

El mandatario regional quiso dejar claro que se han realizado muchas pruebas rápidas por parte de los médicos cubanos, lo que le preocupa, puesto que las mismas no tuvieron la supervisión de los epidemiólogos.

Indicó que quizás esa sea la razón que hayan arrojado tantos casos positivos, que tanta alarma han desatado en la colectividad, los cuales afortunadamente han sido descartados por las pruebas realizadas en el Instituto de Higiene Rafael Rangel, en Caracas.

“Insisto en mi llamado a mancomunar esfuerzos y trabajar en equipo. Todos somos imprescindibles, pero es necesario integrar a los especialistas al proceso de toma de decisiones. Para luego puede ser tarde” advirtió el mandatario regional.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario