a
Últimas Noticias

Dañan murales de la Virgen en la explanada de la basílica menor de El Valle

                                                     

El director de Cultura Jorge Marcano, deploró los daños a la obra realizada por la Gobernación en ocasión de los 108 años de coronación canónica de la Patrona de Oriente

En medio de la emoción católica por la resurrección de Jesús de Nazaret, un hecho vandálico opaca los ánimos de los feligreses de la Virgen del Valle, por los daños causados a los murales realizados por la Gobernación de Nueva Esparta, en ocasión de los 108 años de coronación canónica de la Patrona de Oriente y los pescadores.

Jorge Marcano, director de Cultura del Ejecutivo regional, se hizo eco del desprecio manifestado por el gobernador Alfredo Díaz, contra los inconscientes que causaron daños irreversibles a esas obras que tanto significado tiene para los feligreses y quienes acuden a ese epicentro religioso para rendir tributo a la Virgen Bonita.

Además de exigir y una investigación para que se establezcan responsabilidades, Marcano expresó que prefiere no creer que eso sea obra de personas que no profesan la religión católica, razón por las que atentan contra los símbolos de religiosidad Mariana.

Más grave aún le parece, si se tratara de personas que por razones políticas ataquen e irrespeten la imagen de la Virgen del Valle, la cual ha sido solamente horadada en determinadas oportunidades por delincuentes, como el robo a sus milagros.

“Es inconcebible e injustificable desde todo punto de vista, ese atentado contra los creyentes de nuestra Virgen del Valle”, expresó Marcano.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario