a

ABP repudia atentado contra indigenas venezolanos y pide castigo

ABP

En Caracas, a los 13 días del mes de abril de 2020.

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL 

REPUDIA EL ATENTADO CONTRA INDIGENAS VENEZOLANOS TIENE QUE SER CASTIGADO…

ALIANZA BRAVO PUEBLO, ANTE SEMEJANTE ATROPELLO:

CONSIDERANDO

Que el pasado domingo 12 de abril del presente año, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional de Venezuela, dispararon en contra de manifestantes Wayúu, al momento en que indígenas venezolanos se encontraban protestando por la falta de alimentos, medicinas y agua potable,

CONSIDERANDO 

Que la protesta antes señalada, tuvo lugar en Maicao, estado Zulia, en la cual, entre otras ciudadanas, resultó herida la líder comunitaria de Guarero, Lisbeth Palmar, educadora Wayúu, hecho que fue suficientemente informado por los medios de comunicación de la región.

CONSIDERANDO

Que la situación de crisis en la que sobreviven las familias zulianas representa una violación flagrante de los más elementales derechos humanos, por lo tanto, se ACUERDA:

1.-Condenamos enérgicamente estas reiteradas agresiones a nuestras etnias, victimas como todos los compatriotas venezolanos de reacciones intolerantes por parte de un régimen que insiste en criminalizar las protestas a las que se tienen derecho, según nuestra Constitución Nacional vigente.

2. Denunciar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estos reiterados mecanismos de represión aplicados por las fuerzas policiales bajo el mando de Nicolás Maduro.

3. Solicitar que se dicten medidas cautelares para la comunidad Wayúu, previa investigación de estos deplorables acontecimientos que estamos denunciando.

4. Denunciar ante la ASAMBLEA NACIONAL, este cuadro repudiable de violencia del que es nuevamente víctima las poblaciones del Municipio de la Guajira, para que se concluya con 

una condenatoria de tales agresiones y las correlativas sanciones a sus ejecutores intelectuales y materiales.

5. Hacer entrega del presente comunicado a la representación de tan apreciada comunidad Wayúu.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario