a
Últimas Noticias

Llaman a constituir mesas de agua en el municipio García

Gabriel Alarcón presidente del Instituto de la Vivienda de Nueva Esparta, rechazó la indiferencia de las autoridades de Hidrocaribe frente a esa reiterada sugerencia

El presidente del Instituto de la Vivienda del estado Nueva Esparta, Gabriel Alarcón, reiteró el llamado que ha venido haciendo de lograr la constitución de mesas de agua municipales, para coordinar acciones que conlleven a atender a las poblaciones del municipio García, con el suministro de agua potable en ciclos no tan prolongados.

Sugiere que en la conformación de esa instancia se sienten representantes de Hidrocaribe, Corpoelec, de la Alcaldía y la Gobernación, para solucionar esa grave problemática que ataca a todos los sectores esa jurisdicción y del estado Nueva Esparta.

Clamor general

Alarcón se hizo eco del clamor de los habitantes de la urbanización Pedro Luis Briceño, quienes por falta de agua se encuentran maniatados para lidiar con el combate de la COVID-19.

Indicó que los moradores de esa zona denuncian estar padeciendo diferentes necesidades siendo la principal el problema del agua, ya que en todo el municipio reiteradamente, se ha incumplido con los ciclos del suministro del recurso hídrico.

Agregó que los vecinos solicitan a Hidrocaribe que el agua sea colocada semanalmente y por periodos más largos o en su caso, habiliten un plan de contingencia con cisternas para que puedan cumplir con las normas de higiene sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Sin conexión

Alarcón expresó que además de todas las anteriores, los vecinos reclaman que llevan más de 20 días sin conexión a internet, por lo que hacen un llamado a CANTV para que solucione la problemática ya que existen centenas de niños que no pueden recibir ninguna instrucción académica online.

Aseguró que esa situación es sencilla de solucionar, pero faltaría voluntad para que el personal autorizado de la telefónica se traslade al sitio a atender las fallas técnicas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario