a

Gobierno y Oposición deben concertar un acuerdo para luchar contra el COVID-19

Alberto Camacho, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Nueva Esparta, es de la opinión que tanto el gobierno como la oposición deberían entender de una vez por todas, que nuestro enemigo actual es “el coronavirus” por lo que insta a las partes en pugna a concertar un acuerdo de altura política, que permita fortalecer la participación de todos frente a la pandemia.

Agregó Camacho que la crisis económica, política y social que atraviesa el país, nos obliga a buscar entendimientos, ya que en las actuales condiciones de nuestro aparato productivo (tanto público como privado), con las dificultades financieras como consecuencia de las malas acciones en materia económica, la caída de los ingresos por la vía petrolera, aunado a las dificultades para colocar el producto en el marco de las sanciones económicas, será más cuesta arriba afrontar los retos que tenemos por delante. “Ni la oposición y mucho menos el gobierno tiene el derecho de utilizar el problema para tratar de sacarle provecho político parcial”. Llego la hora de colocar los intereses de las mayorías por encima de los intereses grupales, partidistas y personales puntualizó.

Por otra parte, Alberto Camacho señalo que la pandemia propicia una oportunidad para revitalizar principios y valores de solidaridad, humanismo y reconciliación entre los venezolanos. De allí la exhortación al Gobierno Nacional a considerar una AMNISTIA GENERAL para todos los presos políticos. Es momento de un gesto de unidad venezolana, de mirarnos, reconocernos, respetarnos y de poder entendernos en medio de estas severas dificultades.

El también Sociólogo se refirió a varios problemas que se han acentuado en los últimos días, como son la falta de combustible, el alza del dólar y la subida indiscriminada de los productos de la dieta básica. Sobre la escasez de combustible refirió que los venezolanos estamos pagando caro la destrucción de PDVSA, ya que nuestras refinerías desde hace mucho tiempo atrás dejaron de procesar los barriles de petróleo que alimentaban nuestro parque automotor, el gobierno de Maduro insiste en que es producto de las sanciones, cuando la realidad es que la debacle de la industria no es nada nuevo.

Sobre el alza del dólar Licenciado Camacho refirió que es consecuencia de la expansión monetaria, o lo que es lo mismo la inyección de dinero sin respaldo en la actividad económica, y en una economía como la nuestra, que se rige por el precio de la divisa norteamericana los precios de los bienes y servicios tienden a subir constantemente, lo cual puede terminar ubicado la canasta familiar en unos 30 millones al final del mes para lo cual se necesitarían unos 120 salarios mínimos para cubrirla. Recordó que de acuerdo a estudios de empresas especializadas para el mes de enero se necesitaban 61 salarios equiválete a unos Quince millones doscientos cincuenta mil bolívares para acceder a la canasta básica. En conclusión entre el mes de enero y el mes abril podemos aseverar que se duplicará el costo de los productos alimenticios, pulverizando el ya deteriorado salario de los trabajadores. Finalizó así Alberto Camacho

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario