a
Últimas Noticias

Misión Barrio Adentro garantiza el derecho a la salud de los neoespartanos

Misión Barrio Adentro garantiza el derecho a la salud de los neoespartanos

Este 16 de abril de 2020 se celebra el décimo séptimo aniversario de la Misión Barrio Adentro, plan de salud revolucionario que lleva asistencia médica gratuita a los venezolanos, creada en el año 2003 por el presidente Hugo Chávez con el apoyo del líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, destacó que actualmente los médicos cubanos junto con los venezolanos que se han formado en Medicina Integral Comunitaria (MIC) “están desempeñando una labor extraordinaria en la lucha por la prevención y contención del Covid_19 en nuestro país, llevando adelante la tarea de realizar las pesquisas casa a casa”.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento por el trabajo y el esfuerzo que ponen al servicio de los neoespartanos y todos los venezolanos. Sigamos trabajando unidos en la acción para vencer esta pandemia y seguir cosechando juntos logros para el sistema de salud pública”, manifestó Rivas.

Salud integral para el pueblo

La doctora Aída Pilar Ramírez, coordinadora de la Misión Barrio Adentro en la entidad insular, señaló que desde su lanzamiento, esta misión ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares; Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT); y Barrio Adentro III que está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Ramírez ratificó su compromiso con la salud de la población neoespartana, asegurando que seguirán trabajando siempre con la mejor disposición por el pueblo.

Por su parte, la jefa del Sistema de Misiones Socialistas Hugo Chávez, Luisa Rodríguez, manifestó que “Barrio Adentro desde su llegada fue despertando la vida, la solidaridad, la alegría en cada rincón de la Patria, 17 años después de su creación, es justo y altamente necesario agradecer y reconocer toda la labor que incansablemente estos Misioneros y Misioneras han realizado y realizan a favor de la vida”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario