a

Preocupa al gobernador rebrote de casos Covid-19 en el municipio Gómez

El mandatario regional Alfredo Díaz, insistió en la necesidad de unir los esfuerzos en materia sanitaria para poder enfrentar la pandemia con éxito

El gobernador Alfredo Díaz expresó profunda preocupación por la reaparición de brotes de nuevos casos de la Covid-19 en el municipio Gómez, donde apareció el primer caso en la entidad y donde parecía controlada la situación.
El gobernante regional reiteró que el éxito de las medidas y recomendaciones para controlar el virus, así como consolidar el cerco epidemiológico, aislar el coronavirus y evitar el contagio, pasa por la aplicación de planes y estrategias efectivas diseñadas por equipos especializados y multidisciplinario.
Enfatizó que no habrá cuarentena que valga, mientras los protocolos sanitarios no se cumplan al pie de la letra y menos cuando se coloca a “politiqueros charlatanes y agoreros a dirigir una labor que corresponde a especialistas en la materia”.
Indicó que lo que se percibe es la improvisación y por eso está ocurriendo el recrudecimiento de casos en el municipio Gómez.
Diaz insistió en que a pesar de las excusas de los representantes de Nicolás Maduro en la entidad, es injustificable desde todo punto de vista, que hayan esperado hasta el miércoles 8 de abril, es decir, 27 días para reunirse con los epidemiólogos y conocer sus propuestas para pasar a diseñar las estrategias necesarias pero tardías.
Igualmente el jefe del Poder Ejecutivo regional, lamentó el aislamiento de los municipios Gómez y Marcano, pues, teme que al igual que los habitantes de Maneiro, sean sometidos al abandono y a la indiferencia con servicios públicos totalmente colapsados.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario