a

210 años de Movimiento Independentista donde la unión fue fundamental


El diputado Edmundo Prieto Silva reiteró su llamado a la aprobación de una Ley para aumento salarial y bonos para paliar situación del venezolano de a pié.

Un sueldo o bono mensual de 200 dólares para trabajadores activos, jubilados y pensionados.

No, deben seguir con proyectos foquistas, el covid -19 no distingue ideología; no sigamos soñando con cantos de sirenas.


Se cumplieron 120 años de el inicio de la Independencia de Venezuela y América Latina; pero unos desesperados por el poder “sea como sea” no les importa retroceder al colonialismo o neocolonialismo. Estoy convencido, manifiesta el diputado Edmundo Prieto Silva, “que no hemos conquistado nuestra independencia totalmente, que Venezuela sigue o seguirá siendo un país subdesarrollo, neocolonial, dependiente”

Esto se debe que a pesar de los procesos independentistas y pos independencia no hemos podido aprovechar nuestros recursos humanos y materiales, sino más bien hemos truncado los esfuerzos de los precursores del 19 de abril de 1810, de la generación de los años 28 y del 23 de enero de de 1958, dijo.

No estamos en el momento de pensar que con una intervención militar extranjera o interna, violando los principios y derechos humanos que están planteados en la Carta Magma que refleja los acontecimientos de 1810, 5 de julio de 1812, enero de 1961 y plasmada en la vigente. Sabemos, dice el parlamentario de Margarita y Coche Prieto Silva, que no vivimos un momento satisfactorio a las exigencias del país, pero es ineludible la unión de todos y todos para combatir este enemigo latentes que posee un armamento mortal mayor, súper superior que los de los colonialistas de Europa de los años 1810.

La unión es contra el flagelo del coronavirus que azota a la humanidad. Hay que concretar una tregua entre los venezolanos, par enfrentar al covid -19. Reafirmó, el diputado nacional por Nueva Esparta Edmundo Prieto Silva. La propuesta que se haga un ajuste verdadero en la escala salarial de los venezolanos, por Decreto Ley del Ejecutivo Nacional o Ley de la Asamblea Nacional como señala la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior y de Debate del Parlamento fue escogido el 5 de enero pasado por el presidente Luis Parra.

Los montos serían de 200 dólares mensuales para los trabajadores activos, jubilados, pensionados de la administración pública nacional en todos sus poderes, para los trabajadores del sector privado, un bono de 200 dólares , para los pequeños y medianos empresarios y trabajadores, emprendedores, que laboran por su propia cuenta y capital, un bono de 150 dólares mensuales y para los desempleados, discapacitados ( que no laboran); para los estudiantes, un bono desde 100 dólares de acuerdo a su nivel de educación.

Estos bonos, afirma el diputado Prieto Silva, será por un lapso de un año y provendrían de los recursos estátizados en el exterior y de las empresas de capital nacional. Como me han informado asesores jurídicos y económicos estos recursos son ilegalmente retenidos en el exterior.

Igualmente, para finalizar, los organismos multilaterales internacionales tienen el deber de auxiliar a Venezuela en esta crisis que padecemos por la pandémia del coronavirus. Ya la Junta Directiva del Parlamento Nacional, entregó días atrás al Ejecutivo Nacional, en el momento que se les solicitó como Poder Público Nacional ayuda resolver esta situación pandémica y el colega Presidente Luis Parra y el resto de La Directiva entregó las sugerencias como contribución a la situación grave que afronta la República de Venezuela.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario