AN reivindica legitimidad de Alfredo Díaz como Gobernador constitucional
En sesión extraordinaria, el parlamento venezolano exige respeto al mandatario y sus ejecutorias amparadas por la Constitución nacional
En sesión celebrada este martes por videoconferencia avalada en la reforma al Reglamento interior y de debate, la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional, acordó expresar su apoyo al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz Figueroa, frente a los atropellos y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro.
Los integrantes del parlamento con mayoría opositora acordaron igualmente, reivindicar la legitimidad del Gobernador de Nueva Esparta y su autoridad, emanada de la Constitución y el mandato popular.
Igualmente coincidieron en exigir respeto al jefe del Poder Ejecutivo de Nueva Esparta, sus providencias y ejecutorias amparadas en la Carta Magna y el ordenamiento jurídico.
Rechazar la actuación inconstitucional y arbitraria de Dante Rivas al frente del denominado “protectorado”, fue otro de los acuerdos por considerarlo una espuria figura que no encuentra asidero en la Constitución y que está siendo utilizada para desconocer a la legítima autoridad regional, en detrimento de la comprometida situación sanitaria de la región neoespartana.
Apoyo irrestricto
Asimismo, acordaron animar al gobernador Alfredo Díaz, a continuar su trabajo en favor de la entidad que le escogió como tal, particularmente en medio de la pandemia de la Covid-19.
La plenaria de la AN hizo entrega de copia del presente acuerdo al Cuerpo Diplomático acreditado en la República, así como a la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta