a

Preocupan aglomeraciones en muelle y estacionamiento del mercado del pescado

Domingo Rivero, director de ese establecimiento, pidió apoyo a los organismos de seguridad a poner orden en esos espacios para evitar la propagación de Covid-19

El director del mercado municipal del Pescado en el sector Punda de Los Cocos, Domingo Rivero, emplazó a las autoridades municipales y de seguridad a cooperar para poner orden en las áreas externas de ese establecimiento y evitar la propagación de Covid-19 en el municipio Mariño y se siga extendiendo a otras jurisdicciones.
Rivero aseguró que los locatarios internos vienen acatando las medidas de prevención impuestas desde la dirección del mercado, sin embargo, algunos pescadores se aglomeran en el estacionamiento y el muelle a vender sus productos, sin cumplir con las recomendaciones mínimas como es el uso del tapabocas.
Vista esa situación, Rivero renovó una vez más el llamado a las autoridades militares y policiales a cooperar en la imposición del orden en esos espacios en los que ni vendedores ni compradores, cumple con las normas mínimas.
“Lo que no se quiere es que surjan nuevos brotes de coronavirus y quieran responsabilizar al Gobernador y a mí, por nuevos casos”, subrayó Rivero.
Lamentó que desde que comenzó a regir el toque de queda la situación se haya empeorado, ante la mirada indiferente de los funcionarios de la Policía Municipal de Mariño.
Reiteró la solicitud a los cuerpos de seguridad para proceder a ubicar a esos vendedores a lo interno del mercado, pero cumpliendo y respetando las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, para prevenir y contener la pandemia en esta entidad.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario