a

Fortalecen Plan de Prevención del Covid-19 en Nueva Esparta con nuevos equipos de desinfección


Este miércoles 22 de abril se llevó a cabo una jornada especial del Plan de Desinfección y Contención del Covid-19 en la calle Bolívar del sector Pedro González, parroquia Matasiete del municipio Gómez, estado Nueva Esparta, liderada por el protector Dante Rivas y la alcaldesa Yannelys Patiño.
Desde el lugar, Rivas informó que a la fecha se han ejecutado un total de 816 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio en un esfuerzo conjunto de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades de Protección Civil (Reedan) Marítima e Insular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los alcaldes y alcaldesas, Hidrocaribe, Barrio Nuevo Tricolor y otras instituciones del Estado.
El protector de Nueva Esparta agradeció al presidente Nicolás Maduro el envío de 20 máquinas para fortalecer el Plan Nacional de Contención y Desinfección en la entidad. “Sumadas a las 15 que ya teníamos eso nos da un total de 35 equipos desplegados por todo el estado, operados por 100 hombres y mujeres que van a todos los espacios públicos y las comunidades para salvaguardar la salud del pueblo”.
Esta nueva dotación permitió que se sumaran a la tarea efectivos del Ven 911, la GNB, la PNB, CICPC, Iapolebne, policías de Mariño y Maneiro y la FAES. 
Agregó que en la ejecución del plan participa también la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, quien fue nombrada como directora interventora de Epidemiología del estado, orientando hacia dónde deben ir estas jornadas según el mapa de contactos de los pacientes contagiados.
“Cuente usted Presidente, pueblo de Nueva Esparta y de toda Venezuela con nuestro compromiso y con el apoyo de todos estos hombres y mujeres, quienes están desplegados día a día en el estado y en especial en los sectores más vulnerables, luchando para contener y definitivamente vencer este virus, aplicando todas las medidas establecidas en el Plan Nacional de Contención y Prevención del Coronavirus”, expresó el protector.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario