a
Últimas Noticias

Por qué los VPN te mantienen seguro mientras trabajas desde casa

­­­­­­­­­­­­­En estos tiempos en muchos países los trabajadores y las empresas se han tenido que ingeniárselas para trabajar desde casa como una medida de prevención del coronavirus. Algunos podrán disfrutar de estar en casa porque resulta un lugar tranquilo, pero para otras personas preferirían estar en el ambiente de oficina, ya que las distracciones de los niños y el uso de las redes sociales podrían causar bastante distracción en sus trabajos.

Las empresas están lidiando con el estrés de administrar el teletrabajo

Las empresas saben que los trabajadores y sus conexiones también enfrentan un reto de seguridad, algo que no era un problema dentro de la empresa. También las amenazas de malware y robos de información han aumentado desde que se decreto emergencia por COVID-19, todo esto representa un reto para todo el personal de la empresa, en todos los niveles.

Las empresas están haciendo uso de las redes privadas virtuales VPN, para aumentar la seguridad de los datos transmitidos, como sabemos los VPN pasan la información encriptada por medio de sus servidores. Algunos proveedores de servicios VPN España entre ellos NordVPN ha publicado que han aumentado las ventas de planes empresariales, así como también el aumento de las horas laborales en Europa.

Según la empresa, han aumentado en promedio 2 horas cada día. Se espera que Estados Unidos con mayor población y número de casos de coronavirus aumente en hasta 3 horas laborales por día. Estos datos parecen muy extraños, hay algo que no está bien aquí. Qué más dicen? También han dicho que se están conectando con VPN más laptop y desktop que celulares. Sin duda el uso de los VPN es una necesidad para las empresas y trabajadores, así que obligatoriamente tienen que usarlos.

Esto es algo que las empresas de VPN no deberían hacer

Es contradictorio que estás cosas sucedan. Estos estudios y publicaciones por parte de proveedores VPN, están contradiciendo las políticas básicas de la mayoría de los servicios VPN, como son:

  • la política de no registro
  • ni almacenamiento de información de los usuarios.
  • No usar información para venderla a terceros

Podríamos decir que los servicios VPN que revelan estos datos son un peligro para todos.

Algunas empresas no han hecho esto, pero según algunas investigaciones han comprobado que hay productos VPN que no cumplen con los estándares de seguridad y privacidad para el usuario, como la encriptación, servidores dudosos, y software desconocido. VPNpro, que es un proveedor VPN ha dicho que se han estudiado más de 100 proveedores de servicios VPN, pero según ellos la mayoría no respeta las políticas de privacidad de sus usuarios.

No confíes en cualquier servicio VPN por ahí

En otras palabras, los VPN están dedicados a ofrecer seguridad a los usuarios, proteger toda su información. Una de las políticas estándar de todos los mejores proveedores de servicios VPN es que no deben guardar datos, ni ninguna información de los usuarios bajo ninguna circunstancia. Todos los servicios VPN deberían incluir en sus Términos y Condiciones estas políticas de privacidad.

El problema es que estas empresas pueden utilizar su software para engañar a los usuarios, extraer su información y vendérsela a terceras partes. Es mejor no confiar en cualquier servicio VPN por ahí y usar uno confiable. No usar los servicios gratis, ya que estos al final resultan siendo un fraude.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario