a

Nueva Esparta preparada para atender pacientes Covid-19

En un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de salud de este jueves 23 de abril, el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar que el estado está preparado para atender a los pacientes que resulten positivos para Covid-19.

Señaló que esta área totalmente aislada está destinada a la atención de pacientes que puedan presentar complicaciones y requerir ventilación mecánica o asistida. “Esta sala de cuidados intensivos está equipada con ocho camas de última generación, que forman parte de las 56 camas de este tipo habilitadas en el estado para atender a los pacientes con coronavirus”, detalló Rivas.

En cuanto a los avances del Plan Nacional de Prevención y Contención del Coronavirus, el protector de la entidad neoespartana informó que hasta la fecha se han realizado más de 22.000 pruebas, 134.679 despistajes y 896 operativos de limpieza y desinfección con hipoclorito de sodio.

“Esto gracias a que hemos logrado conformar un equipo interdisciplinario con médicos venezolanos y cubanos, Barrio Adentro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los alcaldes y los entes del Gobierno Bolivariano en perfecta unión cívico-militar”, manifestó Rivas.

Por su parte, la viceministra de Redes Colectivas de Salud, Marisela Bermúdez, habló sobre la estrategia que está aplicando para cercar al Covid-19 en Nueva Esparta.

“Estamos desplegando un plan de acción combinado para poder cercar el coronavirus con el trabajo bien direccionado, implementado una estrategia fundamental de detención, diagnóstico y tratamiento temprano”, pormenorizó la Viceministra, quien además asumió la Dirección de Epidemiología en la entidad.

Maira Velásquez, autoridad única de Salud del estado, señaló que en el estado hay un total de 153 camas, entre las de unidad de cuidados intensivos y las de hospitalización. Además, se han dispuesto otras 162 en un hotel para mantener aislados a los casos que han dado negativo pero han tenido contacto con pacientes positivos y requieren atención.

Toque de queda

Es importante destacar que en esta transmisión el Presidente anunció que fue reajustado el horario de toque de queda, de 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana. En ese sentido el protector Dante Rivas informó que los establecimientos de productos de primera necesidad, estarán atendiendo al público de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y recordó que es fundamental el uso de tapabocas y el distanciamiento entre personas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario