a

Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio

Alegría y emoción en la iglesia venezolana

¡Enhorabuena, Venezuela! “La Comisión Teológica del Vaticano aprueba por unanimidad el milagro del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. Falta únicamente la aprobación del papa Francisco para la beatificación del Médico de los Pobres. ¡La Iglesia en Venezuela se regocija en el Señor por tan memorable y grata noticia!”.

Con este tuit la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) celebra el nuevo paso en el camino a los altares que lleva el proceso del Dr José Gregorio Hernández, el amado hijo de Isnotú.

El anuncio que llena de regocijo a la Iglesia católica venezolana lo hizo la CEV hacia las 10:00 am de este lunes 27 de abril.

Seguidamente para las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas el cardenal Baltazar Porras explicó que los siete teólogos, que conforman la citada comisión, ciertamente avaló por unanimidad el presunto milagro del Venerable.
¡Enhorabuena, Venezuela: José Gregorio Hernández va camino a los altares!
“Este es un segundo avance en el proceso. Ahora pasa a la comisión de cardenales y obispos, quienes evaluarán y darán su voto y eso pondrá el caso en las manos del papa Francisco para que este proceda a emitir el decreto y proclame como beato”, agregó el purpurado.

Dijo el cardenal Porras: “Nos llena de inmensa alegría saber que antes la comisión médica (enero) y ahora la comisión de teólogos han dado por separado su voto en torno del presunto milagro del Venerable”.

El milagro que se le atribuye al médico, nacido en Isnotú el 26 de octubre de 1864, lo recibió la niña Yaxury Solórzano Ortega.

Este es el milagro de José Gregorio que valoraron médicos en el Vaticano
A inicios de 2019, como administrador apostólico de Caracas y en representación de la Iglesia venezolana, el cardenal Baltazar Porras presentó el viernes 18 de enero ante la Congregación para la Causa de los Santos, en el Vaticano, el expediente del milagro a Yaxury Solórzano Ortega, ocurrido en San Fernando de Apure.

La hoy adolescente, en un intento de asalto, fue atacada a tiros el 10 de marzo de 2017.

Los médicos aseguraron que quedaría en estado vegetal. Recibió un disparo en la cabeza. Su madre rogó al Venerable Dr José Gregorio Hernández y 20 días después salió caminando del hospital.

En febrero pasado, la jovencita, su madre y una hermana fueron a Caracas a pagar la promesa al “Médico de los Pobres”.

Yaxury fue a una reunión del clero de Caracas, donde Porras señaló: “Presento a la niña Yaxuri Solórzano, quien fue beneficiada por el presunto milagro atribuido al Venerable Doctor José Gregorio Hernández, el cual fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano en camino hacia su Beatificación”.
Caso José Gregorio: “La niña del milagro” y su madre pagaron promesa en Caracas
El hijo más universal de Isnotú, José Gregorio Hernández, murió el 29 de junio de 1919. Para los venezolanos es considerado, desde hace décadas, “un santo”.
Ante la pregunta ¿qué falta? el cardenal Porras respondió la mañana de este lunes 27 de abril: “¿Qué falta? Falta prepararnos más y mejor con oración y el ejemplo que nos dio José Gregorio, para que llegue el día de la anhelada proclamación como beato de la Iglesia”.

Comparte esta información y que Venezuela y el mundo se entera de esta gran noticia en momentos que nuestro país necesita más que nunca activar con fervor la FÉ de que saldremos de este atolladero

Por: Rafael Flores Esparza.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario