a
Últimas Noticias

Catorce escuelas de baloncesto forman atletas en el estado

Los municipios Díaz, Villalba y Península de Macanao son los que faltan por abrir su centro de formación de.jugadores de baloncesto

Alrededor de 900 niños, niñas y adolescentes forman parte de las 14 escuelas de baloncesto situadas en ocho de los 11 municipios del estado Nueva Esparta.
El gerente general del Instituto de Deportes, Iasdebne, y exjugador de baloncesto profesional, Omar Fernández, indicó que falta la creación de las escuelas en los municipios Díaz, Villalba y Península de Macanao.
Esa es una labor pendiente para después del retorno a las actividades cuando se levanten las medidas de protección por la pandemia del coronavirus.
Las escuelas activas son: Juan Griego, en el Parque Bicentenario (Marcano), Navieros, Parque Fray Elías Sendra (Mariño), MBC en Jorge Coll (Maneiro), Santa Ana (Gómez), Halcones, cancha múltiple de Villa Rosa (García), Corazón Vinotinto, detrás del colegio Villa Rosa (García).
Además, Montañeros en el gimnasio Francisco Verde Rojas (Arismendi), en Maneiro se encuentran también Patriotas en La Auyama, Ejemplares en Pampatar y Agua de Vaca. En Antolín del Campo están Guarame, Odepefu en El Salado y El Tirano, y Punta de Piedras en Tubores.
Los entrenamientos están en pausa siguiendo las recomendaciones sanitarias y cumpliendo las instrucciones emitidas desde el día 13 de marzo por el gobernador Alfredo Díaz, así que después de superada la cuarentena pueden incorporar a sus hijos a las prácticas en la cancha más cercana a su sitio de residencia.
Estas escuelas, algunas de amplia trayectoria y otras de reciente creación, participaron en la inauguración el pasado 29 de febrero del Mega Torneo de Baloncesto Somos Nueva Esparta por la Copa Alfredo Díaz y fue suspendido en el momento que fueron anunciadas las medidas por el coronavirus.
Fernández, quien es fundador de la escuela Navieros, destacó el respaldo del gobernador Alfredo Díaz a la creación de más centros de enseñanza, con la entrega de uniformes y la contratación de entrenadores, que permitan formar a los basqueteros que representarán a Nueva Esparta en competencias nacionales e internacionales.
El propósito es impulsar el desarrollo del baloncesto desde las categorías menores, para que esta disciplina recupere el nivel que lo convirtió en el deporte favorito de los neoespartanos.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario