a
Últimas Noticias

Venezuela se mantiene con 329 casos positivos de COVID-19


Maduro aseguró que ante este panorama existe la necesidad de no aflojar las medidas de cuarentena radicalizada


En Venezuela, en las últimas 24 horas no se registraron casos positivos de COVID-19, ante lo cual la cifra se mantene en 329 contagios, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 43,2% al sumar 142 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante un contacto realizado en una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19.

Entretanto las cifras se mantienen, de 177 casos con contagio activos: 89 se encuentran en hospitales, 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

El mandatario nacional refirió que en abril se han registrado dos jornadas con cero casos; y que los únicos picos registrados fueron producto del foco que se registró en Nueva Esparta, tras el incumplimiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria por la irresponsabilidad del Gobernador de esa entidad federal.

Nueva Esparta se ubica en el primer lugar con mayor número de contagios con 99 y solo 5 recuperados; le sigue Miranda con 89 casos, 58 recuperados y dos fallecidos; Distrito Capital con 31, 20 recuperados y 4 fallecidos; Aragua con 30, 16 recuperados y 1 fallecido y La Guaira con 14 contagios de los cuales 12 ya están en buenas condiciones de salud.

“No podemos cantar victoria porque el esfuerzo que hay que hacer es tremendo y se está haciendo. Hicimos el esfuerzo de flexibilizar la cuarentena”, recordó al tiempo que destacó que la jornada fue exitosa al privar la prudencia y la conciencia del pueblo.

Estos experimentos realizados el fin de semana que se realizarán nuevamente este próximo sábado y domingo, permiten diseñar el plan de normalización relativa y vigilada, por lo que el Mandatario Nacional aseguró que la flexibilización segura y la máxima prudencia serán dos factores fundamentales a considerar al momento de pasar a esta etapa.

Maduro aseguró que ante este panorama existe la necesidad de no aflojar las medidas de cuarentena radicalizada, mantener los cuidados máximos sanitarios y cuidarse de los brotes exponenciales registrados en Colombia y Brasil.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario