a

Gobernador advierte riesgos de desmontar cuarentena en muelle de Chacachacare


El mandatario regional Alfredo Díaz, pidió a los integrantes del Estado Mayor de la Salud, frenar lo que considera una aberración y que pone en peligro la salud de muchas personas

El gobernador Alfredo Díaz, advirtió los riesgos de desmontar la cuarentena que desde 44 días se viene aplicando con éxito como parte del cerco epidemiológico en las embarcaciones de pesca de altura que atracan en el muelle de Chacachacare.
Insistió que las medidas preventivas contra el Covid-19, que han sido ejecutadas correctamente con resultados efectivos, por lo que mal se puede pretender eliminar para abrir paso a posibilidades de propagación del virus corona.
Díaz quiso alertar que un representante del nivel central, irresponsablemente ha dado la orden de desmontar la cuarentena de los pescadores que vienen desde las islas del Caribe.
Remarcó que hasta hace unas horas, todos los pescadores de altura sin excepción, han cumplido su protocolo de prevención y han estado en sus embarcaciones los 14 días que prevé la cuarentena, entendiendo que es el protocolo de prevención que debe realizarse, para evitar el contagio de sus familiares, amigos y colectividad en general.
“No es posible que ahora pretendan enviar a los tripulantes a sus casas a cumplir la cuarentena apenas lleguen de faenar, desatendiendo las recomendaciones de los especialistas y epidemiólogos. Entiendan que dar ese paso es poner en riesgo la propagación del virus en el estado. Claro como siempre tienen la excusa perfecta, mañana dirán que es culpa de la epidemióloga, o del Gobernador, en caso de suceder algún hecho sobrevenido” subrayó el jefe del Poder Ejecutivo regional.
Expresó que basta de tanta indolencia y llamó a dejar de lado la politiquería e hizo un llamado urgente a la Vice ministra encargada del Estado Mayor de la Salud en la entidad, para que corrija lo que considera una aberración, contraria a los protocolos de prevención.

Dexcy Guedez

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario