a

Maduro dice que 16 venezolanos han muerto en el exterior por covid-19


El presidente del PSUV afirmó que en Venezuela se ha manejado oportunamente la pandemia, pero reconoció que hay “un desastre”


Nicolás Maduro se refirió esta tarde a las muertes de venezolanos en el exterior a causa de la pandemia del coronavirus.

«Sabemos de 16 venezolanos que han muerto en otros países. Pudieran ser muchos más», aseguró.

Mientras tanto, afirmó que en el territorio nacional no ha habido nuevos decesos por la enfermedad de covid-19, por lo que la cifra oficial se mantiene en 10 muertes, aunque sí se reportaron dos nuevos casos este jueves.

En total, los pacientes que han contraído el coronavirus en Venezuela ascienden a 333.

Un desastre

Maduro aseguró que en el resto de los países, a excepción de Irán, China y Rusia, la pandemia ha sido mal manejada: «En Colombia y Estados Unidos especialmente, lo que hay es un desastre».

De manera contradictoria afirmó que en Venezuela se ha manejado oportunamente la pandemia, pero reconoció que hay «un desastre».

«Si en Venezuela hubiera un desastre, como sí lo hay, tendríamos muchos contagios», expresó confusamente al explicar que un joven de 25 años de edad llegó contagiado desde Colombia y, al ser trasladado a su estado Aragua, de donde es oriundo, se confirmó que está contagiado de coronavirus.

«Así es como ese virus se esconde. Si él hubiese hecho una fiesta, se contagia toda su familia y otras personas. Pero nosotros no tenemos el mismo desastre de Colombia y Estados Unidos», dijo.

Fuente:EN

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario