a

Director del Invitrane rechaza obstrucción a medidas del Ejecutivo contra el coronavirus

José Gregorio Gómez, resaltó que la retención de los camiones para las labores de desinfección y la falta de agua, ponen en riesgo la salud de los neoespartanos

El director del Instituto de Vialidad y Transporte de la Gobernación de Nueva Esparta, José Gregorio Gómez, rechazó categóricamente la obstrucción a todas las acciones y medidas sanitarias que viene implementado el gobernador Alfredo Díaz, para enfrentar el avance de la Covid-19 en la entidad.

Resaltó que el plan de desinfección organizado y promovido por el gobierno regional, en concordancia con las medidas y protocolos emanados de la Organización Mundial de la Salud, ha significado un gran éxito para la población neoespartana.

No obstante, enfatizó que es evidente la obstrucción a todas las acciones sanitarias emprendidas por el gobernador Alfredo Díaz, por parte de personeros del PSUV y aliados del gobierno de Nicolás Maduro.

Gómez recalcó que han pretendido politizar la pandemia para justificar sus errores, fallas y omisiones, y que con esa finalidad fueron retenidas las unidades empleadas por la Gobernación, para llevar a cabo ese programa.

Subrayó que más que sabotear la gestión de Alfredo Díaz, se pone en riesgo la salud de los neoespartanos, con actuaciones políticas que están muy apartadas del interés por garantizar el bienestar de los margariteños y cochenses.

Insistió en que en vez de torpedear las acciones sanitarias del mandatario regional, deben utilizar esas energías para garantizar el suministro de agua potable y posibilitar la opción de cumplir con las recomendaciones mínimas de la OMS.

“Ante la gravedad de la crisis de salud que atravesamos, hago un llamado a la reflexión, a rescatar el espíritu solidario y humanista que debe prevalecer en estos casos” expresó Gómez.

Llamó a sacar la salud del debate político y pensar en el bienestar de la colectividad insular, que al final es la más perjudicada por la diatriba innecesaria.

“Como neoespartano y porlamarense, exhorto a las autoridades a devolver las unidades a la Gobernación, para que puedan seguir adelante con el plan de desinfección, que garantiza bienestar y tranquilidad a nuestra gente”, insistió Gómez.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario