a

Guías pedagógicas del plan “Cada familia una escuela” están disponibles en la página web del Ministerio de Educación

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, recordó a la población insular que las guías pedagógicas del plan “Cada familia una escuela” están disponibles en la página web del Ministerio de Educación, para facilitar a los padres y representantes y a los estudiantes el seguimiento de las actividades asignadas, así como de los contenidos en los contenidos en los que se va avanzando.

Este plan es una iniciativa del gobierno nacional, para garantizar la culminación del año escolar 2019-2020. Esto debido a que la cuarentena social implementada como medida de prevención contra la propagación del coronavirus obligó a suspender las actividades escolares presenciales y mantener un trabajo a distancia con los estudiantes.

“Cada familia una escuela es un programa desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación que facilita la atención estudiantil en la modalidad a distancia, mediante el uso de la televisión y la radio”, explicó Soto.

En la página web se presentan de forma ordenada, de acuerdo con los niveles y modalidades, los contenidos abordados en el programa de televisión, para ofrecer alternativas que permitan profundizar en los temas tratados.

Soto invitó a la población a seguir el programa de televisión y a consultar la página me.gob.ve, espacio web en el que se encontrará el enlace del plan “Cada familia una escuela”. También está disponible en ese mismo espacio una biblioteca digital que sirve de apoyo para el cumplimiento de las actividades asignadas.

Con todo esto, los estudiantes podrán ir armando el portafolio digital que es utilizado como instrumento de evaluación semanal o quincenal, para evidenciar el trabajo realizado en el hogar.

“Está previsto que para este tercer momento pedagógico se realicen las últimas evaluaciones del primero al 10 de julio, para inicial y básica, mientras media general y técnica deberán finalizar el 30 de junio”, destacó Noris Soto.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Comentarios

Deja un comentario