a
Últimas Noticias

Gobierno de Maduro dice que abatió “mercenarios” y detuvo otros en frustrado intento de incursión por mar

El gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo el domingo que abatió a unos “mercenarios” y detuvo a otros cuando intentaron una incursión marítima al país procedentes de Colombia en horas de la madrugada.

El supuesto grupo buscaba “incrementar el espiral de violencia y generar caos en la población”, dijo el ministro del Interior, general Néstor Reverol, en una declaración a la televisora del Estado a primeras horas de la mañana.

“Pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del gobierno revolucionario”, agregó el funcionario, sin anunciar medidas especiales de seguridad.

Los presuntos atacantes, según Reverol, usaron lanchas rápidas y llegaron a las costas de La Guaira, una población costera venezolana cercana a la capital, Caracas.

El funcionario no ofreció detalles sobre cómo llegaron esas lanchas, el número de presuntos mercenarios involucrados y la cantidad de fallecidos, entre otros.

En Caracas la presencia de policías y militares en las calles es similar a la de los últimos días bajo una cuarentena nacional que ordenó el gobierno desde inicios de marzo para enfrentar el brote de coronavirus, según relatan testigos de Reuters.

El gobierno de Maduro ha denunciado a lo largo de los años sucesivas conspiraciones e intentos de golpe de Estado en su contra y asegura que todos cuentan con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, que busca sacarlo del poder. Reuters

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario