a

Equipos de salud se despliegan para detectar casos sospechosos de Covid-19

Elesbán Gómez director de Salud del Ejecutivo regional, indicó que la intención es garantizar la atención médica oportuna a los neoespartanos

Los equipos básicos de salud de las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que conforman la Dirección Regional de Salud de Nueva Esparta, siguen realizando diariamente despliegues de profesionales por toda la geografía insular, con el propósito de detectar casos sospechosos y contactos de personas contagiadas con el coronavirus.

Elesbán Gómez, director de Salud del Ejecutivo regional, confirmó que en ningún momento han detenido las acciones ordenadas por el gobernador Alfredo Díaz, desde el mismo instante en que fue declarada la pandemia mundial por la Covid-19.
Reiteró que siendo la entidad Insular la que hasta ahora tiene el mayor número de casos confirmados, les obliga a reforzar las acciones de prevención para frenar el avance de la pandemia en cada una de las poblaciones y municipios de Nueva Esparta.

Enfatizó que en razón de ello, es que solicitan la mayor colaboración a las comunidades y edificios residenciales, a facilitar la realización oportuna, eficaz y eficiente de esos despliegues de los equipos de salud, con el propósito de garantizar una atención médica oportuna y hacer frente a Covid-19 en la región insular neoespartana.

“Nada nos detendrá en las acciones que venimos desplegando para enfrentar la pandemia”, expresó Gómez.

Resaltó el apoyo que sigue brindando el gobernador Alfredo Díaz a todos los hospitales y ambulatorios de las islas de Margarita y Coche, para que cuenten con los insumos mínimos esenciales para prevenir y combatir el temible virus.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario