a
Últimas Noticias

Aixa López: Apagones no son por sabotaje, se deben a la negligencia y abandono

Rechazan asesinato en protesta de Mérida

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, desmintió la versión oficial que atribuyó el apagón nacional, suscitado el pasado martes y que afectó a 21 estados del país, al sabotaje contra la administración de Nicolás Maduro.

“El apagón ocurrido en fecha 5 de mayo no tiene nada que ver con sabotaje, fue producto de la negligencia y del abandono del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)” subrayó en un video difundido a los medios de comunicación, la especialista en materia eléctrica.

López precisó que el último gran apagón se debió una gran falla en la línea de transmisión La Horqueta, Arenosa, San Gerónimo. Detalló además que no es la primera vez que se produce esta deficiencia.

La portavoz del grupo de víctimas de la emergencia eléctrica destacó que el interior del país pasa a diario 12, 16 y hasta 24 horas sin el mencionado servicio. Ante ello, instó al Ejecutivo a dejar las excusas y abocarse a atender la crisis del sector.

Solidaridad con muerto en Mérida

La dirigente condenó enérgicamente el asesinato del joven Rafael Hernández, quien fue masacrado vilmente – según dijo López- mientras reclamaba en la calle por las deficiencias del servicio eléctrico en el estado Mérida.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario