a

Gobierno Bolivariano atiende integralmente a comunidad pesquera de Guayacán

Dando continuidad a las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano, la Corporación Nueva Esparta desplegó un operativo de atención integral en la comunidad pesquera de Guayacán, municipio Gómez, en el que fueron beneficiadas más de 150 familias.

El protector del estado, Dante Rivas, informó que durante la jornada de este jueves 7 de mayo, realizada en conjunto con la alcaldesa Yannelys Patiño, fueron distribuidos 158 cilindros de gas de 10 kilos y otro lote de bombonas de 18, 27 y 43 kilos, gracias al apoyo de los trabajadores de Corpo Gas y la directora de Dinesa, Jescar Hernández.

Hidrocaribe llevó al pueblo durante toda la semana 150.000 litros de agua, en 15 camiones cisterna, organizados por el plan Agua para mi Comunidad, liderado por el gerente estadal del organismo, Elio Bellorín y Eduardo García, coordinador de este programa.

Por otra parte, se hizo una jornada de aseo, con los equipos de Sanear, y a través de la Mesa de Alimentación, dirigida por Kendy Graterol, recientemente se despacharon combos proteicos y de alimentos CLAP.

Todo esto se logró en articulación con el Poder Popular organizado y el pueblo pescador, que hicieron sus planteamientos y solicitudes al protector.

Tras sostener un encuentro con los líderes de la comunidad, el protector y ministro de Pesca y Acuicultura estuvo también con los pescadores y el vocero principal del Consejo de Pescadores de Guayacán, Urbano González, con quienes debatió temas relacionados con sus faenas y los aportes a los programas sociales, al tiempo que compartieron un sancocho.

En esta actividad se hizo el levantamiento de distintos casos de salud y otros que requieren apoyo y serán atendidos en los próximos días por parte de la Dirección de Acción Social de Corpo Nueva Esparta.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario